María Gómez Palacios

¿Sabías que la boca y especialmente la sonrisa es la parte de nuestro cuerpo más observada cuando hablamos e interactuamos con alguien?

A veces no somos conscientes del impacto que genera una sonrisa en la gente que nos rodea, pero lo cierto es que es de suma importancia. Tener una sonrisa perfecta no es sinónimo de belleza sino de calidad de vida.

Una sonrisa en un momento concreto puede cambiar el transcurso de una conversación, puede cautivar a alguien, puede convencer y hasta puede hacernos sentir bien cada vez que nos miramos a un espejo.

Una sonrisa perfecta está íntimamente relacionada con la disposición y apariencia de nuestros dientes, ya que genera armonía y crea un efecto psicológico agradable a la vista.

Sonrisas perfectas, vida saludable

La sonrisa posee múltiples líneas que la definen y son los dientes, entre otros elementos, los que favorecen esa armonía.

Las piezas dentales no sólo no son todas iguales sino que cada una de ellas guarda una proporción con el resto de la cara: diferentes niveles con respecto a la encía, cantidad de encía que se muestra y el balance con los elementos anteriores son algunos de los factores que configuran la sonrisa de las personas.

El equipo de estética dental de la Clínica Dental María Gómez Palacios (Cartaya) es especialista en el conocimiento de todos esos elementos y en los tratamientos dirigidos a combinarlos para que haya equilibrio y armonía en tu sonrisa: odontología estética, cosmética dental, etc.

No sólo hacemos odontología, lo que hacemos es cambiar de la vida de las personas a través de diseños de sonrisas espectaculares que armonizan con tus proporciones faciales generando un equilibrio perfecto entre sonrisa y cara.

Además disponen de nuevas piezas dentales que poseen características que las hacen naturales como son la textura, translucidez, color y forma, requisitos imprescindibles para lograr un conjunto coherente y agradable.

La sonrisa es nuestra carta de presentación y por eso debemos cuidarla, mejorarla y restaurarla si es necesario. Debemos aprovechar una sonrisa bonita porque sin darnos cuenta tenemos un vehículo que traslada confianza, que va siempre con nosotros y que marca nuestro sello de identidad.

Solicita una cita con nuestra clínica dental en Cartaya y una especialista te explicará cada paso del proceso sin compromiso. Invierte en tu sonrisa y gana calidad de vida.

¿Tienes dudas? No te preocupes, vamos a responder algunas preguntas frecuentes.

¿En qué casos se recomienda la estética dental?

En todos los casos en los que las personas sienten que su sonrisa no les gusta: más encía visible, apiñamiento, una pieza desplazada, color indeseado,…, en definitiva cualquier alteración que favorezca la apariencia de desequilibrio. Si estás en cualquiera de estas situaciones, nuestros especialistas te recomiendan una primera visita o revisión para hacer un diagnóstico y trazar un plan de acción para lograr una sonrisa mejor. Puedes solicitar cita aquí.

¿Cómo se hace el diagnóstico?

Inicialmente se interroga al paciente por medio de un cuestionario propio de la Clínica Dental María Gómez Palacios (Cartaya) para averiguar cuáles son los problemas que tiene a nivel estético con su sonrisa. Esta entrevista la reforzamos con una exploración visual para detectar posibles anomalías funcionales que no hayan sido detectadas por el paciente. En función de la situación se toman algunos recursos como fotografías, impresiones, toma de medidas, etc. Todo lo necesario para disponer de la información que nos permita elaborar un plan de tratamiento personalizado.

Podría interesarte: Consejos para una Buena Higiene Dental

¿Qué servicios de estética dental se ofrecen?

Al tratarse de una disciplina que reúne muchas especialidades, se utilizan las técnicas necesarias para integrar la sonrisa dentro del rostro del paciente y que resulte en una apariencia natural y equilibrada con el resto de la cara. Podría ser necesaria una ortodoncia para alinear pizas dentales, cosmética dental para crear carillas estéticas, carillas dentales de composite, blanqueamientos dentales, brackets estéticos, coronas estéticas, cirugía estética dental,…, todo lo necesario para alcanzar la armonía tanto funcional como estética.

¿Qué tipo de cuidados requieren los tratamientos estéticos de la clínica dental de Cartaya?

Todos los tratamientos requieren de mucho cuidado, sobre todo en los dientes anteriores, que se utilizan menos. El paciente tiene que ser candidato a llevar carillas, lo que se traduce en no tener hábitos que puedan estropearlas. Y además debe tener una buena relación dentaria entre los dientes superiores e inferiores.

¿Los tratamientos de estética dental son dolorosos?

Ningún tratamiento de estética dental de nuestra clínica en Cartaya conlleva dolor. Utilizamos técnicas anestésicas que no duelen ya que se hacen de forma progresiva. Incluso en las técnicas teóricamente más agresivas utilizamos tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos para alterar lo menos posible los tejidos y reducir o eliminar el postoperatorio. En los casos más extremos, controlamos con medicación para que no haya dolor ni inflamación.

¿Cuál es el precio de un tratamiento de estética dental?

Ofrecer un precio cerrado para un tratamiento de estética dental es una tarea realmente complicada puesto que depende enormemente tanto de la situación de partida como de los resultados esperados por el paciente. Por eso, te invitamos a que nos visites en Cartaya, mantengamos una entrevista, hagamos un diagnóstico y podamos valorar el precio del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Podría interesarte: Ortodoncia Invisible con INVISALIGN

¿Los tratamientos de estética mejoran la salud?

Si, indudablemente. Y además no sólo lo decimos por la autoestima o la imagen que proyectamos sino que realmente mejora la salud bucodental.

Si eres por ejemplo un paciente con los dientes apiñados, es posible que tengas el hueso y la encía desordenados, con lo que no reciben los mismos nutrientes. Además, los dientes no están expuestos a la limpieza en todas sus caras, con lo que es muy probable que haya una higiene defectuosa que puede desembocar en una pérdida de hueso y de encía. Recolocar la dentadura no sólo tiene un efecto estético, sino funcional, de salud bucodental.

Con una sonrisa bonita mejoramos la mordida, no llegamos a tener mordidas colapsadas que provoquen dimensiones verticales disminuidas y que tengan como consecuencia un sobre desgaste de la articulación de la mandíbula. Como beneficio colateral, cuando colocas los dientes en su sitio se mejora el perfil facial de la persona.

Como has podido ver en esta pequeña introducción al mundo de la estética dental para la mejora de la sonrisa, no estamos ante un caso exclusivo de estética sino también y quizás en mayor medida, de salud.

En la Clínica Dental María Gómez Palacios de Cartaya (Huelva) somos expertos en sonrisas.

3 Thoughts to “Mejorar tu Sonrisa, Mejora tu Vida”

  1. […] sonrisa que regalamos a los demás expresa muchas más cosas de las que creemos, por eso es tan importante que se muestre […]

Leave a Comment