La sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva.

Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un alto nivel de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica.

En este proceso el paciente permanece consciente durante el tiempo que dura el tratamiento, percibiendo una sensación de bienestar y tranquilidad.

Esta técnica requiere de unos recursos técnicos y humanos que no están al alcance de todas las clínicas dentales, sin embargo en la Clínica Dental María Gómez Palacios somos unas de las pocas clínicas de la Costa Occidental de Huelva donde puedes solicitarla.

Además de la barrera del miedo en el paciente, la sedación consciente tiene estas otras ventajas:

  • Disminución de la ansiedad del paciente.
  • Mayor seguridad en la consulta.
  • Más facilidad para la realización de tratamientos en una sola sesión.
  • Mejor recuperación y postoperatorio.

Cuando aplicamos la sedación consciente en nuestra clínica siempre habrá una supervisión en todo momento por parte de un médico anestesista o un odontólogo especializado. Se encargará de controlar las constantes vitales del paciente y determinar el tipo y la cantidad de anestesia que se administra en cada caso.


Otros Servicios Exclusivos